CURSOS

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN DE : 

 AÑO 2016

CURSO

NUESTRO ESTATUTO Y REGLAMENTOS A TENOR DEL COMPROMISO A LA FIRMA DE LOS DIRECTORES ESPIRITUALES

EN EL

AUDITORIO PARA LA PAZ

DICTADO POR EL HNO. DIRECTOR ESPIRITUAL

DR. ROBERTO CARLOS MAZZULLA

PRESIDENTE DE COMISION DIRECTIVA .-

20160903_163633 20160903_193043 20160903_163610 20160903_163646 20160903_163553

32 pensamientos sobre “CURSOS”

  1. Quisiera hacer los cursos por Interne. Soy discípulo Colaborador
    en la Escuela 198 Madrid.
    No puedo asistir a los cursos, por la enfermedad de mi mujer, que tengo que estar todo el día con ella. En casa.

  2. Estimado Hermano José Luis
    En respuesta a tu inquietud:Enviando un E-mail a radiobasilio@hotmail.com o basilioradio@yahoo.com.ar.De todas maneras el Departamento de Cursos dependiente de la DGE se comunicará con vos.

    Para mayor información también podes ingresar en esta Pág. Web a la solapa de cursos que allí está el instructivo para inscribirte y la modalidad para realizar los cursos a distancia.
    Quedamos a tu disposición, saludamos con fraternal estima.

    Dirección General Espiritual

  3. Estimada Hermana Victoria
    La Escuela Científica Basilio es una Institución Religiosa, donde se rinde Culto a Dios y está ubicada dentro de las corrientes religiosas reconocidas en la República Argentina, como Discípulos de Jesús.

    Su filosofía está basada en la búsqueda de la Evolución Espiritual, como sentido y horizonte de la vida humana, aportándonos paz, fortaleza y comprensión espiritual.

    Creemos que la base de la hermandad radica en el respeto mutuo, tanto en las coincidencias como en las diferencias, por tal motivo respetamos todos los pensamientos e ideologías de fe.

    La Escuela transmite conocimientos espirituales y consideramos que:

    Las Religiones sin Ciencias Humanas, están ciegas y
    Las Ciencias Humanas sin Religión, están incompletas

    Ofrecemos Conocimiento Espiritual de por qué llegamos a este mundo material. ¿Para qué? Cuál es la causa de tantos horrores, si Dios (Energía Creadora), nos creó buenos y perfectibles, por qué los humanos cometemos tantos males?.

    No somos Espiritistas, Sí estudiosos de todo lo espiritual que constituye y anima a todas las especies mineral – vegetal – animal y Humana.

    Se ofrece diariamente en todas las Escuelas Ayuda Espiritual, sin compromiso alguno, la misma es para armonizarnos y transmitir esa armonía a quienes nos rodean y así, en ese contexto, poder tomar nuestras propias decisiones.

    Con respecto a su inquietud necesitaríamos que no mencione donde está radicada para poder enviarle las direcciones de las Escuelas más cercanas a su domicilio para interiorizarse más en ele tema.
    Saludamos con fraternal estima.

    Dirección General Espiritual

  4. Quisiera saber si se puede hacer los cursos on line ya que ahora estoy residiendo en Tenerife y aquí no hay ninguna escuela. Soy afiliado a la escuela nº 6 de Montevideo

  5. Estimado Hermano José Bentos
    En respuesta a tu inquietud podes enviar un E-mail a radiobasilio@hotmail.com o basilioradio@yahoo.com.ar.
    De todas maneras el Departamento de Cursos dependiente de la D.G.E. se comunicará con vos.
    Para mayor información también podes ingresar en esta Pág. Web a la solapa de cursos que allí está el instructivo para inscribirte y la modalidad para realizar los cursos a distancia.
    Quedamos a tu disposición, saludamos con fraternal estima.

    Dirección General Espiritual

  6. Estimado Hno. Fernando
    Los Cursos a Distancia 2016 están terminando en el mes de Noviembre y comenzaran nuevamente en el mes de Abril del próximo año.
    De todas maneras te invitamos a escuchar los mismos los días Jueves de 15:30 a 17:30 hs y sus repeticiones, como también los programas de Radio Basilio de Conocimientos Espirituales en vivo de lunes a viernes en el mismo horario. En la Sección Inicio, debajo del link para escuchar la radio, encontrarás publicada la programación de Radio Basilio: Programa “La Idea Nueva” como así también la de los programas de “La Idea Nueva” que se transmiten en otras radios.
    Te saludamos con fraternal estima.
    Dirección General Espiritual

  7. me encantaria saber en que consisten los cursos ,si tienen costo y soy de san Isidro.Me interesa y me gusta ria poder hacer uno o ser seguidora,pero no se bien que es
    gracias ,un abrazo!
    Susana

  8. Hola soy directora de la escuela solo que por cuestión de estudio no puedo acercarme y obvio x cuestión de trabajo saludos a todos

  9. Buenos dias hermano,quiero comentarle que me gustaría retomar los cursos ya que yo pertenezco a la escuela desde toda la vida pero por diversas circunstancias me he alejado de ella.Ahora estoy viviendo en la provincia de Chubut ( comodoro rivadavia) y sino me equivoco no hay filiales cerca de mi domicilio. Aparte siento la necesidad de acercarme a la escuela por las diversas perturbaciones espirituales por la que esta travesando mi familia. Desde ya les agradecería su amable respuesta. Saludos fraternales…

  10. Estimada Hna. Andrea
    Te comentamos que en Comodoro Rivadavia, Chubut, tenes una Escuela la que queda en el Pje. Cabildo Nº 439 Bo. José Fuchs
    y podes concurrir de lunes a sábados de 18:30 a 21 Hs.
    Te esperamos!!!!

  11. Estimada Hna. Susana
    Con respecto a tu inquietud te comentamos que los cursos son gratuitos.
    Te invitamos a que si lo deseas, te acerques a algunas de nuestras Escuelas.
    Las más cercanas son:
    En San Isidro, calle Rivadavia Nº 478 y en Olivos en la calle Dr. Mariano Moreno Nº 1831
    Te esperamos!!!
    Te saludamos con fraternal estima.

  12. Yo soy Discipulo de Jesus y me encuetro muy bien, siempre libero por el otro q es mi hermano q se encuetras sin compresión, todo q lo recibas para bien, siempre hay q estar dando para recibir del bien. Soy muy feliz con la comprension de la enseñanza del maestro en la escuelita. Yo pido q todo tiene q llegar a los hermanos el bien, para q dejen de sufrir por sus conciencias, q conozcan la su existencia de la vida, aqui estamos y despues a donde nos vamos. Eso debe saber el hermano, las indicaciones de la enseñanzas del Maestro, a todos nos hace falta conocimiento en la vidas RRN

  13. Hola quisiera saber como acceder a uds. Puedo ir directamente alas 18hs en avellaneda cualquier día de la semana. Concurri en una ocasión por la noche hace unos años y me atendio un hermano que me ayudo pero no volvi y hoy siento que necesito hacerlo.

  14. Hola quiero ser miembro y aprender con respecto a la evolución espiritual soy de ago del estero…hay algún anexo aquí?por favor tengo una tia en Tucumán hace mas de diez años que es miembro activo y siempre admire su espiritualidad..

  15. Hola estoy interesada en participar en alguna charla, vivo en California. Tengo bastante idea de la escuela cientifica porque fui desde chica.

  16. ESCUELA EN CALIFORNIA
    Estimada Hna. Alejandra:
    La Escuela que estas buscando en California queda en 1045 – Burbank Blud Suit 301 – North Hollywood
    y se encuentra abierta los domingos de 10 AM a 2 PM.
    Te esperamos!!! Saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  17. ESCUELA EN SANTIAGO DEL ESTERO
    Estimada Hna. Paola:
    La Escuela que estas buscando en Santiago del Estero queda en la calle Perú Nº 375
    Te esperamos!!! Saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  18. ESCUELA EN AVELLANEDA
    Estimado/a Hno/a.
    En la localidad de Avellaneda tenes una Escuela en la calle Lavalle Nº 160
    Los dias que podes ir para hablar con una Directora Espiritual son los lunes a viernes de 18 a 21 hs
    Saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  19. hola me comunico por aca ya que no encuentro la manera de comunicarme mi duda es la siguiente: mi abuelo me regalo cuando yo tenia 12 años una cruz la cual por dichos de mi madre pertenece a su escuela o no se como llamarla. yo quisiera conocer su significado para saber porque me la regalo mi abuelo. Cabe destacar que el hace ya aproximadamente 15 años que fallecio siempre me pregunte el significado.

  20. Estimado Juan
    La presente es en respuesta a tu inquietud.
    El primer símbolo que tuvo la Escuela, por indicación del Bien, fue la Cruz con una corona de espinas, que simboliza el amor y el perdón. Para la Escuela es más que un símbolo ya que intenta en el transmitir un mensaje a todos los seres.
    El Maestro (Jesús de Nazareth) perdonó a quienes lo juzgaron y sentenciaron injustamente al suplicio de la muerte por crucifixión, y también a todos los que no lograron comprender su mensaje sublime, implícito en la Idea Nueva que sembró a través del amor y el respeto hacia sus hermanos.
    “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
    Fue tan grande la elevación espiritual de su alma que, aun padeciendo el dolor de su cuerpo martirizado, logra sobrellevarlo sin rebeldía espiritual y condolerse por el sufrimiento que esta acción acarrearía a la humanidad toda. Esa fue su máxima expresión de comprensión y amor, antes de abandonar este mundo. Reconociendo la misión cumplida por El Redentor es que el primer símbolo que tuvo la institución Escuela Científica Basilio fue la cruz de madera, con la corona de espinas solamente, por indicación del Bien, y como representación sublime del amor y el perdón del Maestro. Es por ese motivo que la Escuela no utiliza otro tipo de imágenes representativas del cuerpo agonizante de Jesús. Jesús de Nazareth es el Redentor, en mérito a su inquebrantable voluntad aplicada a rescatar a sus hermanos, desde que se originó el error en ellos cuando se alejaron de la armonía espiritual que les otorgaba felicidad junto a Dios nuestro “Creador”.
    Te saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  21. Hola, quiero ser miembro y aprender sobre la evolución espiritual, soy de Pque Chacabuco, creo que la escuela más cercana esta sobre av Rivadavia. Como hago para comenzar a ir y ser parte de su enseñanza. Saludo

  22. Soy brasilenos y hace 2 anos que vivo em Bariloche. Por muchos anos frequente y trabaje como voluntaria en una Instituisión (o Escuela) que me parece muy similar a esta. Estudiabamos los princípios (com base em la Obra de Alan Kardec), espirituales que nos ayudan a ser personas mejores. Me quede contenta en saber que en la Argentina hay Escolas tan parecidas com la que frequentava yo. Pero no se si acá en Bariloche hay. Les pido , por favor , que me orienten si lo hay. Desde ya les agradesco muitíssimo. Tambien les pido perdon por mis errores de Espanhol. Creo que la pratica me hara escribir mejor. Fuerte abrazo!

  23. Estimada Hna. Neide:
    En Bariloche tenes una Escuela en la calle Gdor. Elordi Nº 61
    Te esperamos de lunes a viernes
    Saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  24. Estimada Hna. Gisele
    Te invitamos a acercarte a nuestra Escuela Central que queda en la calle Rawson Nº 53, a la altura de Av. Rivadavia al 4200, CABA
    Te esperamos de Lunes a Sábado desde las 10:30 hs hasta las 19:30 hs
    Saludamos fraternalmente
    Dirección General Espiritual

  25. Buenos días, deseo aprender la mediunidad y acercarme un poco más a mí espiritualidad. Me pueden asesorar son tan amables. Muchas gracias vivo en Bogotá-Colombia

  26. Estimado Hno. Gustavo
    La Coordinación Espiritual Regional de Colombia se comunicará con usted
    Saludamos fraternalmente
    Coordinación Espiritual General

  27. Estimada Hna. Alexandra
    Por Radio Basilio los días jueves podes escuchar las clases a distancia, en la programación mensual podes ver que jueves se emiten en vivo y en cuales se emiten las repeticiones. La programación se encuentra en la página de inicio a disposición de los Hnos.
    También en cada Escuela tenes cursos y allí las clases son presenciales
    Saludamos fraternalmente
    Coordinación Espiritual General

  28. Hola quisiera que me mandaran información sobre mediumnidad, los dias costos etc, me han recomendado mucho la escuela, yo soy de San Martin pero no tengo problemas en llegarme hasta la sede central de CABA.
    Muchisimas Gracias.
    Saludos.

  29. Estimada Karina
    La Escuela en San Martín es la ESCUELA Nº 126 y queda en la calle Mitre Nº 4183
    Podes comunicarte al siguiente teléfono 011-4713-4842 para saber los horarios
    Saludamos fraternalmente
    Coordinación Espiritual General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>