- ¿QUÉ ES LA ESCUELA? – NUESTRA HISTORIA

La Escuela Científica Basilio es una Institución que tiene como finalidad principal transmitir la Enseñanza de la Redención Espiritual que trajo Jesús de Nazareth, la existencia y el conocimiento de los ordenamientos de Creación, tal cual fueran expandidas por el Maestro, en su época.
 Estos conocimientos los logró Jesús mediante la comunicación con Dios, a quien le había solicitado la posibilidad de tener una experiencia humana para traer los conocimientos de sus Ordenamientos.
 Utilizó para ello una de las funciones principales de la Mente, el sentido espiritual, que le permitió relacionarse con el plano etéreo y elaborar los basamentos de “La Idea Nueva”.
 En el año 1917, Eugenio Portal y Blanca Aubreton de Lambert fundan la Escuela Científica Basilio con el propósito de retomar la Obra realizada por Jesús, para propender a la Evolución Espiritual de los seres humanos.
 La Escuela Científica Basilio estuvo desde sus inicios considerada una institución religiosa y sus integrantes se denominan discípulos de Jesús.
Busca revincular al hombre con Dios a quien únicamente rinde Culto, mediante la experiencia individual de los hermanos de fe.
 Respeta a toda creencia e ideología que por diferentes caminos orienten al ser hacia el Bien.
 La Institución utiliza una disciplina científica propia, aplicada a la investigación de la existencia del mundo etéreo y su interrelación con los seres humanos: la Ciencia Espiritual, que es coordinada por el Director General Espiritual, valiéndose de la Mente y en uso de los atributos que todo ser humano posee como espíritu o alma.

NUESTRA HISTORIA